Como comentábamos anteriormente, la flora intestinal puede tardar en recuperarse hasta 4 años después de una toma de antibióticos. De modo que es necesario acelerar y favorecer éste proceso lo máximo posible.
Para ayudar a restablecer tu flora intestinal (ahora llamada “microbiota”) además de llevar una alimentación balanceada, es necesario introducir a tu alimentación diaria probioticos y prebioticos.
Los probioticos se añaden a algunos alimentos o también puede que aparezcan naturalmente como en el caso de la fermentación.
Si has tomado antibióticos durante el último año y estás pensando incluir probioticos en tu alimentación, aquí va una lista con mi recomendación:
1. Kefir. Puede ser de agua (tibetano) de leche vegetal, leche de vaca o cabra. Es uno de las bebidas con mayor numero de microorganismos vivos, a mi me encanta el kefir de leche en los licuados con fruta y el tibetano para después de las comidas.
2. Verduras Fermentadas. El Kimchi o las zanahorias fermentadas son otro gran ejemplo de alimentos con microorganismos vivos.
3. Sauerkraut o Chucrut. Se trata de col fermentada, uno de los grandes portadores de lactobacilos y bifídobacterias.
4.Yogurt Natural. Ricos en Lactobacilos. Lo ideal es encontrar una marca que no agregue azúcares de ningún tipo.
5. Kombucha. Es una bebida preparada con diversos tipos de tes, originarias de países asiáticos.
6. Jugo de Col Fermentada Recomendado especialmente para niños o adultos mayores que tienen dificultad para masticar. También es muy útil para aquellas personas que siempre andan con “prisas”.
7. Kvass Bebida fermentada de uso común en Rusia, ampliamente conocida por sus beneficios a nivel gastrointestinal.
8. Jun Tea. Un fermento elaborado a base de té verde, refrescante y acido con toques ligeramente dulces y con alto contenido en probioticos.
9. Chocolate negro El cacao del chocolate tiene propiedades tanto probioticas o prebioticas. ¿Te atreves con el chocolate al 80%?.
Si estas interesado en adquirir alguno de éstos fermentos puedes acudir a nuestra tienda ya que contamos con la mayoría de ellos para su venta, todos elaborados de manera artesanal conservando todos sus microorganismos vivos para el beneficio de tu salud.
En el siguiente post hablaré de la otra parte importante para la recuperación de la flora intestinal: Los Prebioticos.
“Que el alimento fermentado sea tu medicina”
Si tienes alguna duda sobre nuestros productos, proceso de elaboración, envíos o cualquier otra cosa, por favor ponte en contacto con nosotros para asistirte.
Ingresa tu código postal para ver precios
Ingresa tu código postal