Actualizado: 23 abr 2019
Científicos de la Universidad de Paris están estudiando la posible relación entre el óptimo estado de la flora intestinal y la prevención de la diabetes tipo 1.
Su teoría se basa en el hecho de que la flora intestinal produce ácidos grasos cuya función es controlar una proteína, producida por las células del páncreas y con capacidad protectora e inmunorreguladora, que puede estar implicadas en el control de la diabetes tipo 1.
Los investigadores observaron en sus estudios que los roedores con diabetes tienen un menor nivel de estos ácidos grasos y de dichas proteínas que los roedores sanos.
Así, mediante la transferencia de parte de las bacterias intestinales de roedores sanos a diabéticos se consiguió la inhibición del desarrollo de la inflamación pancreática y, por tanto, de la enfermedad autoinmune.
Para mantener la flora intestinal en perfecto estado, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Administrar probióticos como el SAUERKRAUT ya que contribuyen al equilibrio de la flora intestinal.
– Consumir una dieta rica en legumbres, cereales integrales, frutas y verduras. – Beber 2 litros de agua al día. – Tener precaución ante la ingesta de antibióticos, ya que pueden destruir o alterar la microbiota (flora) intestinal.
Algunos científicos han citado que se podría denominar a los probióticos como la medicina del futuro.
Si estás interesado en adquirir probioticos naturales como el SAUERKRAUT envíanos un mensaje y con gusto te envíaremos nuestro punto de venta.
Por un México sin Diabetes
Te invito a #compartir ésta publicación 💜
Fuente: Federación Mexicana de Diabetes A.C. http://fmdiabetes.org/los-probioticos-y-el-control-de-la-d…/
Si tienes alguna duda sobre nuestros productos, proceso de elaboración, envíos o cualquier otra cosa, por favor ponte en contacto con nosotros para asistirte.
Ingresa tu código postal para ver precios
Ingresa tu código postal