¿Qué hace el Kefir en el cerebro?

Kéfir
Melissa
23/06/2023

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¿Qué hace el Kefir en el cerebro?
Kéfir
Melissa
23/06/2023

¿Kefir de leche para la ansiedad y la depresión? En una investigación científica publicado por PubMED Central, dice: el consumo de kefir fue capaz de mejorar la ansiedad, disminuir la gravedad de la depresión y mejorar la función cognitiva a lo largo del tratamiento.

El kéfir es un alimento rico en triptófano, que es el precursor de la serotonina, un mensajero químico o neurotransmisor en nuestro cuerpo. Por lo tanto, agregar triptófano a través del kéfir puede modular los niveles de serotonina, es una maravilla que se esté usando el Kefir de leche para la ansiedad y la depresión.

Se ha informado de que el kéfir protege a las neuronas de la degradación a través de su capacidad antiinflamatoria.

Kefir influye en las actividades psicobióticas naturales ejerciendo efectos ansiolíticos (antiansiedad) y antidepresivos. Puede ser capaz de activar receptores en el cerebro que estimulan el aprendizaje y la memoria. Tiene la capacidad de modular la microbiota intestinal y actúa positivamente en el eje intestino-cerebro.

El consumo de kéfir mejora la calidad del sueño, lo que podría calmar la depresión, la enfermedad mental y la ansiedad.

Comprar KEFIR DE LECHE

Actualmente muchas personas acuden al consumo del Kefir de leche para la ansiedad y la depresión. Estas dos patologías son los trastornos de salud mental más comúnes que sufre una gran población.

Conexion Intestino -Cerebro

En la correlación intestino-cerebro se ha demostrado el papel que desempeñan las hormonas y posteriormente, la estimulación autónoma de las neuronas. Estos dos aspectos son ejemplos claros del simple hecho de oler una carne asada es suficiente para hacer que tu estómago gruña.

El intestino tiene un enlace directo con el sistema nervioso central y por lo tanto, una carretera hacia el cerebro. No hace falta decir que un intestino más saludable significa un cerebro sano y hasta cierto punto, una señalización química cerebral adecuada. Una interrupción de esta señalización química es lo que se presenta como depresión y ansiedad.

La defensa contra la ansiedad y la depresión

Existen dos sustancias químicas clave liberadas por el cerebro para combatir la ansiedad y los episodios depresivos llamadas dopamina y serotonina. Estos productos químicos están en su forma activa final, pero no se originan en el propio cerebro, sino que se transportan desde el intestino. Las moléculas que forman estos dos productos químicos se encuentran en los alimentos. Tanto la serotonina como la dopamina provienen del triptófano y la fenilalanina de los aminoácidos, respectivamente. Las proteínas son una excelente fuente de estos aminoácidos, especialmente las proteínas animales como la leche.

Kefir al rescate

En una investigación se trató la ansiedad con el consumo de kéfir siendo muy positivas los resultados. La producción de serotonina reduce el riesgo de ansiedad al cambiar la forma en que nuestro cerebro comprende las cosas nuevas o anticipa las cosas. Además, los bajos niveles de dopamina se han relacionado con el inicio de la depresión. Por lo tanto, el consumo de kéfir diariamente combatirá los comportamientos depresivos.

El kéfir se ha consumido durante cientos de años; sus atributos beneficiosos parecen interminables y algunos de ellos solo se redescubren. La investigación actual sobre el kéfir y sus beneficios debería ampliarse aún más ¿no crees?.

Fuente:
Kefir and Intestinal Microbiota Modulation: Implications in Human Health
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7938729/

Exclusión de responsabilidad:

Este contenido solo proporciona información general, de ninguna manera sustituye la opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o a su propio médico para obtener más información.

¿Kefir de leche para la ansiedad y la depresión? En una investigación científica publicado por PubMED Central, dice: el consumo de kefir fue capaz de mejorar la ansiedad, disminuir la gravedad de la depresión y mejorar la función cognitiva a lo largo del tratamiento.

El kéfir es un alimento rico en triptófano, que es el precursor de la serotonina, un mensajero químico o neurotransmisor en nuestro cuerpo. Por lo tanto, agregar triptófano a través del kéfir puede modular los niveles de serotonina, es una maravilla que se esté usando el Kefir de leche para la ansiedad y la depresión.

Se ha informado de que el kéfir protege a las neuronas de la degradación a través de su capacidad antiinflamatoria.

Kefir influye en las actividades psicobióticas naturales ejerciendo efectos ansiolíticos (antiansiedad) y antidepresivos. Puede ser capaz de activar receptores en el cerebro que estimulan el aprendizaje y la memoria. Tiene la capacidad de modular la microbiota intestinal y actúa positivamente en el eje intestino-cerebro.

El consumo de kéfir mejora la calidad del sueño, lo que podría calmar la depresión, la enfermedad mental y la ansiedad.

Comprar KEFIR DE LECHE

Actualmente muchas personas acuden al consumo del Kefir de leche para la ansiedad y la depresión. Estas dos patologías son los trastornos de salud mental más comúnes que sufre una gran población.

Conexion Intestino -Cerebro

En la correlación intestino-cerebro se ha demostrado el papel que desempeñan las hormonas y posteriormente, la estimulación autónoma de las neuronas. Estos dos aspectos son ejemplos claros del simple hecho de oler una carne asada es suficiente para hacer que tu estómago gruña.

El intestino tiene un enlace directo con el sistema nervioso central y por lo tanto, una carretera hacia el cerebro. No hace falta decir que un intestino más saludable significa un cerebro sano y hasta cierto punto, una señalización química cerebral adecuada. Una interrupción de esta señalización química es lo que se presenta como depresión y ansiedad.

La defensa contra la ansiedad y la depresión

Existen dos sustancias químicas clave liberadas por el cerebro para combatir la ansiedad y los episodios depresivos llamadas dopamina y serotonina. Estos productos químicos están en su forma activa final, pero no se originan en el propio cerebro, sino que se transportan desde el intestino. Las moléculas que forman estos dos productos químicos se encuentran en los alimentos. Tanto la serotonina como la dopamina provienen del triptófano y la fenilalanina de los aminoácidos, respectivamente. Las proteínas son una excelente fuente de estos aminoácidos, especialmente las proteínas animales como la leche.

Kefir al rescate

En una investigación se trató la ansiedad con el consumo de kéfir siendo muy positivas los resultados. La producción de serotonina reduce el riesgo de ansiedad al cambiar la forma en que nuestro cerebro comprende las cosas nuevas o anticipa las cosas. Además, los bajos niveles de dopamina se han relacionado con el inicio de la depresión. Por lo tanto, el consumo de kéfir diariamente combatirá los comportamientos depresivos.

El kéfir se ha consumido durante cientos de años; sus atributos beneficiosos parecen interminables y algunos de ellos solo se redescubren. La investigación actual sobre el kéfir y sus beneficios debería ampliarse aún más ¿no crees?.

Fuente:
Kefir and Intestinal Microbiota Modulation: Implications in Human Health
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7938729/

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Melissa
23/06/2023
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