Cuando estamos enamorados, sentimos un cosquilleo en el estómago o si estamos muy nerviosos antes de un examen, podemos llegar a sufrir una diarrea. Día tras día, nuestro cerebro y nuestro intestino se comunican sin parar. El intestino envía a nuestro cerebro información sobre lo que comemos, si consumimos los nutrimentos necesarios para gozar de buena salud o si nuestro sistema inmunitario es eficaz contra los patógenos. Se trata de una comunicación de doble sentido mediante una autovía directa —el nervio vago— que conecta cerebro e intestino.
Los científicos llevan más de treinta años investigando este complejo intercambio de mensajes, también conocido como “eje cerebro-intestino”. Kristina Campbell (redactora científica) y el Profesor Paul Enck, del (Hospital Universitario de Tübingen) — dos pilares de gutmicrobiotaforhealth.com — recalcaban recientemente en un nuevo artículo publicado por Science Trends, que “la complejidad de la situación ha aumentado con la entrada en liza de la microbiota intestinal”.
continua leyendo aqui…
https://www.gutmicrobiotaforhealth.com/es/pueden-nuestras-bacterias-intestinales-afectar-a-nuestro-cerebro-lo-que-se-sabe-en-la-actualidad/?fbclid=IwAR0GrDSdCuCOyN56q5th6o_R8C5_Jr4uUSLy-28A6yvWK6iz0bX4yP-Hrd0
Si tienes alguna duda sobre nuestros productos, proceso de elaboración, envíos o cualquier otra cosa, por favor ponte en contacto con nosotros para asistirte.
Ingresa tu código postal para ver precios
Ingresa tu código postal